miércoles, julio 15, 2009

Miércoles

Mañana terminaremos por fin la clase de fonética, la cual no me ha aportado nada nuevo. Estoy más tranquila y menos critica. Al fin y al cabo la profesora tiene setenta y dos años y esta jubilada, es normal que enseñe a la antigua. Ósea en plan, 'yo tengo razón, yo tengo razón y punto' sin dejar que nadie hable, aunque ella simule que sí. Hoy en clase dijo:
El profesor nunca se puede equivocar, tiene que estar en lo más alto para poder mirar muy lejos. 站得高,看得远。En realidad significa que hay que ser perspicaz.
No hay interacción con los alumnos, tampoco desean que la haya, solamente que quieren que se les escuche. Si no es mejor echarse sobre la mesa y echar una cabezadita, como algún profesor chino hizo. Les cuesta asumir los errores y si alguna vez se equivocan no admiten que se les diga nada.
La verdad que no me gusta cuando se pone a imitar a los alumnos que a tenido en la universidad durante todo el tiempo que ha ejercido, el tono es talmente como si les hiciera burla, toda la culpa de la mala pronunciación de estos, se la echa a los propios alumnos, no se le ocurre pensar que pueda ser que el profesor no sabe enseñar bien. Claro se me olvidaba, 'aquí el profesor siempre tiene razón'.

El sábado estuve con Fabiana, fue genial estar con ella, me encanta su acento tan dulce. Espero que le vaya muy bien en su matrimonio y le deseo mucha felicidad. Hoy vi que lo comento en su blog y quise dejarle un comentario, pero no me deja, cada vez que intento dejar un comentario en algún sitio todo se me cierra. Al menos puedo entrar en los blogs para leerlos a través de proxys.
También leí el blog de chinochano,y tampoco pude comentar en el. He comido en dos kebabs, con la esperanza de encontrar a alguien de esos países y siempre eran chinos los que lo llevaban y hoy el hablo de un sitio que regenta un libio. Quizá me anime a pasar por allí un día de estos, antes de irme de China.

No hay comentarios: