martes, septiembre 02, 2008

cartas antiguas


Hoy afan, me ha dicho que cuando yutan estaba aqui siempre cogia una caja con fotos mias, y a ella le daba la impression de que era como un tesoro para el.
Quise saber de que se trataba asi que me la trajo para que la viera. La caja esta llena de cartas, cartas de mi madre, mis hermanas, amigas, companieras, y de postales, felicitandome cumpleanios, navidades etc.


Le dije a afan de que se trataba y que eran todo cartas de mi familia y amigos de cuando vivia en wai an, ella me contesto que no tenia ni idea que pensaba que eran fotos, que si queria me la dejaba en la habitacion para que viera lo que tenia pero que despues la tenia que devolver a donde estaba porque no solo le gusta a yutan, seguna ella mama lo guarda como un tesoro y no deja que lo toquen. Cuando me puse a leer alguna de las cartas, lo que pense es que son mias, y finalmente he cogido algunas a escondidas y las he metido en mi maleta. Tambien me hace gracia tener que coger mis propias cosas a escondidas, estos ultimos dias, los he pasado casi confinada en esta aldea muerta.
Habia quedado en llamar a mis amigas e ir con ellas pero no me atrevo, se que a ellos no les gusta, por un lado pienso que puedo hacer lo que quiera y por el otro que no quiero que se sientan mal y eso me recuerda a mis dias aqui, cuando no podia hacer nada sin pedir permiso. Cuando me sentia como encerrada en una jaula dorada.
Aunque esta vez es algo peor, primero porque ya no estoy casada con su hijo, algo que les molesta bastante aunque no lo digan, Segundo porque he traido a mi hijo pequenio al que el abuelo no solo mira mal, sino que cuando ve que yo no estoy le grita, pero como lo hace en chino al peque le da igual. Muchas veces pienso que es una suerte que tenga esa personalidad tampoco influenciable. Lo cierto es que comparado a como trata a afang y a sus hijas, podria decir que con nosotros tiene un trato priviliegado, pero con los anios creo que se ha vuelto algo insoportable, o quiza ya lo fuera y a mi se me olvidara.
otra de las cosas que le molestan es que yo hable tanto con afang, seguramente porque intuye que hablamos de su mal caracter, pero ademas que yo le enenie a usar progamas en el ordenador a afang, tampoco le hace ninguna gracia.
ayer instale el QQ, (programa que usan la mayoria de los chinos para comunicarse atraves de la red) y le hice una cuenta para que pudiera hablar con su hermano, me dijo que que raro que ellos no sabian como hacerlo, pero que su marido ya le habia dicho que yo era muy lista, estuvimos viendo a su hermano que vive en el continente atraves de la cam, mientras que mama no hacia mas que llamarnos, seguramente por miedo a que el se enfadara.
Me da mucha pena de mama, a la que todo el mundo mandonea y la unica que esta como pendiente de todos y hacienda lo posbible por agradar a todo el mundo y que todos esten bien, aunque como le tiene tanto miedo a el pues la mayoria de las veces siempre nos pide que no hagamos cosas que creen que a el le disgustaran pero que no necesariamente es asi. Ya que mas bien yo creo que es lo que ella piensa, el otro dia le pedi que me explicara como se juagaba a unas cartas a las que jugabamos las dos cuando yo vivia aqui, porque la verdad que ya se me olvido y sonrio, para despues decirme,
-no que puede venire el. Si eso en otro momento
Despues me puse a jugar a la baraja espaniola con mi hijo y volvio a decir.
-mejor cogerlas y jugar arriba,
Otra vez con miedo a que el viniera.
hoy me fui con afang a un acuario cercano y mientras grababa un poco con la camara no hizo mas que contarme cosas que le hacian y decian, al final opte por borrar los videos.
Maniana por fin, si porfin porque realmente ya estoy algo harta de estar aqui, nos vamos a kaohsiong. Y despues solo quedaran unos pocos dias para volver a Espania, como echo de menos mi casa.

todo el mundo me dice que cuantos anios mas pasaran hasta que vuelva, y la verdad en estos momentos diria que no volveria mas, pero no se puede decir de este agua no bebere asi que lo dejare en espero que muchos.

No hay comentarios: