jueves, septiembre 18, 2008

El camión de la basura.

La primera vez que oí la musiquita me pregunté que era eso. La segunda estaba en mi habitación y salí con la cámara a grabar a ver si pillaba de que se trataba. Vislumbré un camión amarillo anaranjado. Y comprobé después que de la casa salían con la basura.
El camión de la basura. El camión de la basura tiene un música pegadiza se mete en el cerebro y que es imposible de olvidar y recordé al perro de paulov.
Oyes la musiquita y sales con la basura en la mano inconscientemente. Pero no es solo en el pueblo de qiancheng como yo pensaba, cuando estuve en Makung con la directora Hong comprobé que allí era la misma música, los mismos camiones anaranjados y mi sorpresa fue mayor cuando vi que en kaohsiung tanto de lo mismo. Odio ya esa musiquita la cual al oírla solo puedo relacionar con basura. En las calles de Taiwán no hay contenedores, cada uno se guarda su basura esperando la musiquita y al camión anaranjado para sacarla. Le pregunté a la directora Hong, -¿y si no estas en casa para sacar la basura justo cuando pasa? Pues si sabes que vas a salir le puedes pedir a un vecino o amigo que te la tire a la vez que la de él. Pero si, es un engorro porque si te vas de vacaciones, el último día que te vas tienes que decirle a alguien que por favor te la saque a la hora, y no me gusta pedir esos favores.
No me extraña que no le guste, llevar nuestra basura a casa del vecino, suena un tanto extraño. Prefiero el método de España. Pero según ella antes en Taiwán era así y las calles estaban llenas de basura.

si a alguien le hace ilusión escuchar la musiquita de la basura y de paso ver como es el pueblo de qiancheng situado en la isla de baisa, solo tiene que darle al play.

No hay comentarios: