jueves, agosto 28, 2008

28/08/2008

Dicen que la cabeza de papa cada vez esta peor, que a veces olvida cosas, que a veces se pone de muy mal humor y le da por ponerse a renir. Yo no noto ningun cambio, me parece que esta bien, incluso creo que utilize lo de olvidarse cosas como una ventaja para que los demas le hagan caso, sere mal pensada pero me parece que su mente esta muy bien para los sus 75 creo que tiene. Esta maniana de pronto me dice,
-maria, habia alguien que sabia coser muy bien, cuando una ropa se rompia, lo cosia y quedaba como bordado, muy bonito, -tu recuerdas quien era?
Ni idea papa, a que te refieres?
-no se, una vez vi una camisa cosida con un hilo blanco muy fino, de lejos ni se notaba qu estaba remendado, estaba muy bien cosido, creo que fue el otro dia, y la camisa estaba colgada ahi en una percha.
-ah, pero dices ahora o cuando viviamos en wai an?
-no, no, digo ahora, el otro dia. Me dice.
-pues la verdad que yo no tengo ni idea,
Empiezo a pensar que esto es de lo que habla todo el mundo cuando dicen que su cabeza ya no esta bien. Entonces entra mama por la puerta.
-oye, tu recuerdas quien cosia con hilo blanco muy fino y lo dejaba muy bien? Le pregunta a su mujer.
-no, dice ella.
-creo que era maria, maria no eras tu? Me pregunta.
-yo? Pero te refieres a cuando vivia antes aqui no? por que si es asi, claro que era yo, bordaba vestidos de novia y cosia.
-ah, claro pues eras tu .
-ya pero ahora no coso, siempre odie coser y mis ojos ya no ven como antes.
-bueno es que tengo una cam isa arriba que esta un poco rota en una manga, por eso lo recorde.
-pues si quieres te la coso, pero vamos que no respondo de que quede bonito o no, ademas para que quede bien el hilo debe ser fino y la aguja tambien. Le digo
-vale, tu prueba no pasa nada, y le pregunta a su mujer si hay hilo blanco fino y ella dice que no.
Quiza sea mal pensada pero creo que ha sido una encerrona para no pedirme directamente que le cosa la camisa, creo que se acordaba que yo le cosia la ropa y de pronto le apetecio que todo siguiera como cuando vivia aqui, me doy cuanta que no quieren que vaya a ningun lado, que vea a nadie, quieren que este en casa con ellos, en eso no han cambiado nada.
-hong taitai y su hija me dijeron que menos mal que me fui, que yo aqui no hubiera tenido vida y se que es cierto.

1 comentario:

Maria Rojo dijo...

Hay personas que les gusta que no cambien nada a su alrededor, imagino que te echan de menos y por eso quieren rememorar tiempos pasados, le pasa a la mayoria de las personas mayores, aun asi pienso que hiciste bien viviendo tu vida, te admiro por ello. un saludo